Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente anunció la detención de un miembro de 'Los Tiguerones' involucrado en ataque a Esmeraldas

Presidente anunció la detención de un miembro de 'Los Tiguerones' involucrado en ataque a Esmeraldas
Foto: Presidencia
12 de abril de 2023 - 15:20 - Redacción Web

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó la noticia este miércoles, 12 de abril de 2023, la Policía Nacional capturó a alias "Coco", miembro de la banda delictiva de Los Tiguerones. 

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario mencionó que el antisocial estaría involucrado en el ataque armado ocurrido en el Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas ocurrido la mañana de este martes, 11 de abril de 2023. Producto del hecho 9 personas fallecieron y otras 4 permanecen heridas en casas de salud. 

Sobre ello, el jefe de Estado indicó que "Coco" entregó más información sobre los participantes del tiroteo. 

Horas antes el ministro del Interior, Juan Zapata, anunció que entre este 11 y 12 de abril se realizaron 75 allanamientos para dar con los responsables. Producto de los operativos 3 personas fueron detenidas, se decomisaron 2 armas de fuego y se encontró la lancha en la que los delincuentes se movilizaban. En total 30 personas protagonizaron el ataque.

Asimismo, el funcionario indicó que equipos investigativos se encuentran realizando el levantamiento de huellas. “Policía y Fuerzas Armadas no vamos a descansar hasta encontrarlos”, resaltó.

Sobre la motivación de los delincuentes para el ataque, el ministro relató que son enfrentamientos entre grupos que generaron amedrentamiento en los ciudadanos. “Tenían como objetivo intimidar a una persona y no lo consiguieron por eso tomaron represalias”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media