Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía capturó a uno de los posibles implicados en el asesinato de dos agentes en Durán

Policía capturó a uno de los posibles implicados en el asesinato de dos agentes en Durán
01 de noviembre de 2022 - 15:44 - Redacción Web

La Policía capturó a uno de los sospechosos por el asesinato de dos uniformados en el sector de María Piedad, en Durán, el martes 1 de noviembre del 2022. Así quedó registrado también en una cámara de seguridad de la zona. 

El antisocial portaba un fusil y disparó contra los agentes, mientras otros sospechosos huían de los policías. Ellos también portaban armas y atentaron contra la vida de los uniformados. 

Este martes. el país amaneció convulsionado por una serie de atentados terroristas en Guayas y Esmeraldas, liderados por grupos criminales. 

"Respondemos con determinación con la captura de los causantes de los últimos atentados en contra de servidores policiales", detalló la Policía. En la acción se incautó dos fusiles, tres pistolas, munición de diferente calibre, dos vehículos y más indicios.

Dos policías murieron la madrugada del martes 1 de noviembre de 2022 en Guayaquil, luego de que se registrara el ataque a un patrullero, según información publicada por la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Además, la Policía informó que se activaron unidades investigativas y operativas en actividades que tienen por objetivo dar con los responsables de este ataque que se produjo en el suburbio de Guayaquil.

Por otro lado, la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 no de noviembre se atendieron siete emergencias por explosivos y coches bomba que tuvieron como blanco varios puntos de la Policía Nacional.

Luego de los ataques que golpearon a Esmeraldas y Guayaquil, Jorge Zapata, Ministro del Interior dio una rueda de prensa en la Comandancia de la Policía, en Quito. Estuvo acompañado de Fausto Salinas, comandante general de la Policía.

El Ministro del Interior se refirió, en primera instancia,  a la gestión que se está realizando luego de los ataques. El principal de la Cartera de Estado explicó que Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) está actuando en los centros de privación de libertad y que ante esa gestión existe una contra réplica de los delincuentes.

"Ante estos hechos criminales, activamos el Puesto de Mando Unificado y la Policía se encuentra en alerta máxima.¡La delincuencia no nos doblegará!", apuntó el funcionario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media