Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía presenta la app “Alerta Desaparecidos”

La Policía presenta la app “Alerta Desaparecidos”
Tomada de CICR
07 de diciembre de 2020 - 08:31 - Redacción Guayaquil

La Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), de la Policía Nacional del Ecuador, hizo la presentación oficial de la app “Alerta Desaparecidos”, la cual está enfocada en generar alertas para personas y mascotas desaparecidas a escala nacional.

La aplicación, manejada por personal especializado de la Dinased, espera una interacción permanente con la comunidad, los denunciantes y las instituciones públicas y privadas, tales como hospitales, albergues, casas de acogida, clínicas particulares, centros médicos, geriátricos, morgues, cementerios, y entre otros.

Gracias al desarrollo tecnológico, se contará con la participación activa de la ciudadanía en tiempo real para que la aplicación recepte información o alertas sobre personas desaparecidas, independientemente de su edad, género y condición psicológica de salud mental.

La aplicación móvil, para uso exclusivo en teléfonos celulares, puede ser descargada directamente desde la tienda Play Store, de manera gratuita, para lo cual debe resgistrar nombres completos, cédula de Identidad, número de celular y un correo electrónico.

Esta iniciativa se basa en la interacción tecnológica; también está integrado el sistema Siipne 3W Interpol SIIPNE 3W INTERPOL y las páginas web de asociaciones de animales.

Asimismo, el sistema David con la página web www.desaparecidosecuador.gob.ec y el sistema Sisred DINAPEN Alerta Emilia. El aplicativo no tiene dificultad de uso, lo cual permitirá al beneficiario manejar de forma clara y sencilla las opciones que requiera generar.

Cuatro campos para consultar

Alerta de personas extraviadas: Publicación de personas extraviadas e información de personas desaparecidas.

Pantalla: opciones disponibles dentro del ambiente Alerta Personas Extraviadas: Registrar alerta persona extraviada; buscar personas desaparecidas; contactos DINASED; DINAPEN a nivel nacional; Infórmate acerca de la Alerta Emilia; Conexión 1800 DELITO.

Notificar persona sin identidad confirmada: Registro diseñado para que puedan reportar personas sin identidad, las instituciones públicas y privadas, particulares o Policías que encuentren personas en situación de calle, hospitales, albergues, casas de acogida, clínicas particulares, centros de tratamiento, geriátricos, morgues, etc., para el cruce de información en DINASED o DINAPEN.

Alerta mascotas perdidas: Registro diseñado para la pérdida de mascotas. Es un atractivo método de difusión de información de estos casos.

Encuentra la UPC más cercana: Muestra un mapa con las Unidades de Policía Comunitaria más cercanas a su ubicación mediante geo localización y la información de cada una de ellas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media