Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía abatió seis presuntos delincuentes en menos de 30 horas

De enero a la fecha 30 delincuentes han sido abatidos
De enero a la fecha 30 delincuentes han sido abatidos
Foto: web
04 de mayo de 2023 - 18:38 - Redacción Web

“Es hora que ante amenazas letales, existan respuestas letales”. De esta manera el ministro del Interior, Juan Zapata, se refirió a las acciones ejecutadas en las últimas horas contra la delincuencia organizada en varias provincias del país.

Así, informó que, en menos de 30 horas, seis delincuentes fueron abatidos por la Policía Nacional en cinco eventos relacionados con rodo, asalto a mano armada, sacapintas y sicariato. Los hechos ocurrieron en La Troncal, Piñas, Empalme, Garzota y Babahoyo.

“Es un mensaje que va a seguir firme, es la reacción de la Policía”, destacó.

En ese sentido, el comandante general, Fausto Salinas, recordó que la entidad está de luto, tras la pérdida de dos agentes atacados con armas de fuego mientras patrullaban. “Nos obliga a vencer a la delincuencia y enfrentarla con firmeza. Sigan con ese trabajo comprometido. Tendrán todo el respaldo”, acotó.

En total, de enero a la fecha 30 delincuentes han sido abatidos en operativos policiales, lo que representa 24 más que en 2022.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la justicia y a la Asamblea para que apoyen el trabajo de los uniformados y que los delitos no queden en la impunidad.

“Hay sangre de nuestros policías que se ha derramado, pero nosotros seguimos firme y más fuertes que nunca. La seguridad y la tranquilidad tiene que regresar”, enfatizó Zapata.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media