Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plataformas reconocidas brindan cursos gratuitos para jóvenes y adultos

Basta una computadora e internet para acceder a cientos de cursos gratuitos.
Basta una computadora e internet para acceder a cientos de cursos gratuitos.
Foto: Web/Referencial
18 de agosto de 2022 - 08:30 - Redacción Web

El marketing digital, el manejo de las redes sociales, la dirección de proyectos, el lenguaje de programación y la inteligencia artificial son algunos de los cursos que priman en la educación continua, un proceso de formación que cada vez toma mucha más fuerza en Ecuador. 

Por su duración y por las especificidades de las diversas áreas de desarrollo económico y personal, jóvenes y adultos han optado por adentrarse a este tipo de educación que genera una ventaja competitiva en un trabajo o en la búsqueda del mismo.

Cabe mencionar, que existen universidades e instituciones educativas que ofertan estos servicios. Pero también hay organizaciones y empresas que, sin costo alguno, ofrecen cursos en todos los ámbitos.

Por ejemplo, Google y Facebook tienen programas gratuitos que están relacionados con el marketing digital, el desarrollo profesional y personal, y los datos.

En el caso de Google, la empresa tiene un espacio virtual que se llama Actívate, en donde los interesados pueden aprender cómo digitalizar un negocio, cómo programar o cómo comunicar ideas a través de historias y diseños.

Actualmente, en Actívate hay 51 cursos gratuitos en español. La mayoría de ellos cuentan con certificación.

Por su lado, Facebook tiene su plataforma Meta Blueprint, cuyo objetivo es promover cursos autoguiados que están enfocados en la aplicación del marketing en Facebook, Instagram y WhatsApp. Además, también están disponibles los MOOC que son cursos abiertos y masivos en línea por sus siglas en inglés y que cuentan con el aval de universidades reconocidas del mundo.

Entre los espacios virtuales más usados están Coursera y edX. En ellos se pueden encontrar cursos de idiomas, derecho, nutrición, historia, diseño, entre otras áreas que hoy son buscadas por las empresas.

Las organizaciones financieras, asimismo, se han unido a ese grupo de instituciones que están enfocados en ofrecer educación continua, como es el caso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El BID tiene una academia de programas gratuitos que están relacionados con la gestión de proyectos, con las migraciones, con el agua y el cambio climático.

Estas son las plataformas que ofertan cursos gratuitos:

Actívate, de Google

https://learndigital.withgoogle.com/

Meta Blueprint

https://www.facebook.com/business/learn/courses

Academia BID

https://cursos.iadb.org/es

edX

https://www.edx.org/es

Coursera

https://es.coursera.org/

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media