Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan de Vacunación del gobierno recibe 58.000 jeringas de parte de la Cruz Roja

La rueda de prensa donde se presentó la donación de la Cruz Roja
La rueda de prensa donde se presentó la donación de la Cruz Roja
Foto: MSP
21 de julio de 2021 - 21:20 - Redacción Web

A través del apoyo interinstitucional, el Plan de Vacunación 9/100 fortalece su capacidad logística para poder cumplir con la meta de inmunizar a la mayor cantidad de ecuatorianos.

Este miércoles 21 de julio, la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) donó al Ministerio de Salud Pública (MSP) 58.000 jeringuillas de un total de 198.000. El primer lote entregado fue de 140.000.

En el acto de entrega recepción de los insumos, estuvieron presentes la subsecretaria de Gobernanza de la Salud, María Gabriela Aguinaga, el presidente Nacional de la CRE, Roque Soria, y el secretario de la institución, Juan Carlos Vizcarra.

Las jeringas serán distribuidas inmediatamente a los diferentes centros de vacunación a escala nacional, para agilizar el proceso de vacunación.

María Gabriela Aguinaga en su intervención, agradeció la ayuda humanitaria que la Cruz Roja está entregando en beneficio de los miles de ecuatorianos que podrán acceder a la inmunización gratuita, pues les permitirá salvar sus vidas.

Además, reiteró que esto es un avance en el camino para ser socios estratégicos y trabajar de manera conjunta en diversos programas que permitan mejorar la gobernanza del sistema de salud.

De su lado Roque Soria dijo que la CRE, como parte de su agenda humanitaria, se ha sumado con sus capacidades y competencias para apoyar la vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media