Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan Nacional de Prevención de Riesgos Psicosociales se presentó en Quito

La cartera de Estado fortalece la prevención y protección tanto de los estudiantes como de los docentes en los planteles educativos
La cartera de Estado fortalece la prevención y protección tanto de los estudiantes como de los docentes en los planteles educativos
Foto: Ministerio de Educación
11 de abril de 2023 - 15:59 - Redacción Web

Con el objetivo de generar entornos seguros para los estudiantes, en Quito se presentó el Plan Nacional de Prevención de Riesgos Psicosociales. El evento se realizó este martes, 11 de abril de 2023. 

El plan responde a varios riesgos, como violencia física, psicológica y sexual, acoso escolar, suicidio e intentos autolíticos, uso y consumo de drogas, embarazo en niñas y adolescentes, trabajo infantil y desapariciones. Lo indicó la ministra de Educación, María Brown. 

Trabajar de manera articulada con todos los sectores es la única manera de afrontar los desafíos. Los riesgos psicosociales tienen efectos nocivos en el desarrollo de nuestra adolescencia, fomentamos una cultura de paz y prevención en las instituciones educativas”. 

Este importante instrumento de prevención está diseñado para abordar las diversas problemáticas que afectan a las instituciones educativas y que pueden poner en riesgo el bienestar de sus miembros, especialmente de niñas, niños y adolescentes.

Sebastián Medina, representante de Aucas, señaló que la idea es que el plantel oriental sea un socio estratégico para mejorar las condiciones y entornos en las instituciones educativas. “Queremos crear entornos educativos más saludables, por tal motivo buscamos ser socios estratégicos para mejorar las condiciones de vida de todos. Si trabajamos juntos podemos contrarrestar estos riesgos, la mejor herramienta es la educación”. 

La cartera de Estado fortalece la prevención y protección tanto de los estudiantes como de los docentes en los planteles educativos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media