Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan de ‘Pacificación’: la Simón Bolívar tiene cinco tramos de alta siniestralidad

En 10 días más se activará nuevamente la ‘Pacificación’ de la av. Simón Bolívar, con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito
En 10 días más se activará nuevamente la ‘Pacificación’ de la av. Simón Bolívar, con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito
Foto: Quito Informa
06 de noviembre de 2023 - 14:17 - Redacción Web

La avenida Simón Bolívar tiene 50 kilómetros y conecta el norte y el sur de Quito. De ellos, cinco tramos registran la mayor siniestralidad, es decir, el 80% de los siniestros de tránsitos se concentran en estos sitios.

Estos son Loma de Puengasí, intersección con la General Rumiñahui, UIDE, Zámbiza y bajada a Guápulo. Lo explicó José David Recalde, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Indicó que en estos tramos se activará una de las iniciativas para reducir la siniestralidad: la ‘Pacificación’ de la Simón Bolívar. 

¿En qué consiste? Consiste en el cierre del carril izquierdo (vía rápida) en ambos sentidos de la avenida Simón Bolívar, en el tramo que corresponde a la intersección con la autopista General Rumiñahui (conexión Quito-valle de Los Chillos). Arrancó a las 06:30 y finalizó a las 18:30. 

En 10 días aproximadamente se espera que se active nuevamente la ‘Pacificación’ de la Simón Bolívar, en la intersección con la General Rumiñahui. “En este tramo, las cifras fueron positivas. Si comparamos con el 2022 hubo cuatro siniestros y un fallecido; en este 2023 hubo dos siniestros, con cero fallecidos”. 

En ese sentido se reforzará la información para que los conductores sepan que deben reducir la velocidad en ese tramo. Además, indicó que no se activará durante las horas pico para no generar congestión vehicular. “Se debe realizar la iniciativa cuando haya menos carga vehicular porque aumentan la velocidad”. 

Otros contingentes de seguridad se activarán en la Simón Bolívar 

Actualmente, en la Simón Bolívar se realizan controles de velocidad preventivos, es decir, aún no se sanciona a los conductores que excedan los límites de velocidad permitidos. Precisamente en esta vía se puede conducir a 50, 70 y 90 kilómetros por hora. 

Sin embargo se espera que a mediados de noviembre de 2023 ya comiencen con la fase sancionatoria a quienes superan los límites de velocidad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La AMT precisó que luego del volcamiento e incendio de un tráiler en la av. Simón Bolívar los trabajos de limpieza concluyeron y la vía está totalmente habilitada. Además, se recordó a los usuarios de la vía conducir con precaución.

Social media