Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha: La vía Calacalí-Río Blanco tendrá un peaje

La prefecta Paola Pabón anunció la medida para el mantenimiento de la Calacalí-Río Blanco.
La prefecta Paola Pabón anunció la medida para el mantenimiento de la Calacalí-Río Blanco.
Foto: Ecuador TV.
07 de febrero de 2024 - 08:21 - Redacción Web

La Prefectura de Pichincha instalará un peaje en la vía Calacalí-Río Blanco. Este fue el anuncio que hizo a prefecta Paola Pabón este 7 de febrero de 2024 en entrevista con Noticias 7 de Ecuador TV.

Esta es la vía de mayor extensión a cargo del Gobierno Provincial. Tiene 157 kilómetros y ha sido intervenida en 45 de ellos. Pabón dijo que el tramo más afectado es el que se ubica en la zona montañosa. Actualmente, dicho tramo está en óptimas condiciones.

Sin embargo, esta vía no ha sido atractiva para la inversión privada. Pabón indicó que se ha buscado financiamiento de ese sector pero el modelo financiero que presenta no es el que buscan los inversionistas. Recordó que diariamente circulan 2800 vehículos por la Calacalí-Río Blanco.

¿En dónde se ubicará el peaje?

La Prefectura de Pichincha se ha encargad de las intervenciones en la Calacalí-Río Blanco debido a la negativa de la inversión del sector privado. Ahora, la administración y mantenimiento incluirá ingreso por concepto de peaje.

Paola Pabón señaló que una de las condiciones del crédito del Banco del Estado para las intervenciones en la vía fue precisamente la instalación del peaje. Este irá al inicio de la vía, en el sector de Calacalí, al norte de Quito.

“La idea es que, primero, podamos pagar el crédito y después mantener esta importante vía”.

¿El costo?

Aún no ha una definición sobre cuánto costará. Pabón habló este 7 de febrero de un “precio módico”. Recordó que la mayoría de los peajes cuestan alrededor de USD 1.

Sin embargo, aún se trabaja con la parte financiera de la Prefectura y el Banco del Estado para definir el valor que pagarán los usuarios de la vía.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media