Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha cumple 200 años, la Prefectura presenta la agenda de actividades

La provincia de Pichincha fue creada el 25 de junio de 1824 a través de la Ley de División Territorial de Colombia. La agenda de actividades se extenderá hasta diciembre de 2024.
La provincia de Pichincha fue creada el 25 de junio de 1824 a través de la Ley de División Territorial de Colombia. La agenda de actividades se extenderá hasta diciembre de 2024.
Foto: Prefectura de Pichincha / Mitad del Mundo.
20 de marzo de 2024 - 18:46 - Mayra Pacheco

La provincia de Pichincha cumple 200 años en este 2024. Esta jurisdicción fue creada el 25 de junio de 1824 a través de la Ley de División Territorial de Colombia, refiere la Prefectura de Pichincha en su página Web.

A propósito de esta festividad, la Prefectura de Pichincha presentó la agenda cultural. Con esta iniciativa se busca fomentar la participación de distintos actores de la sociedad en actividades artísticas, culturales y patrimoniales.

Además, el Gobierno provincial pretende que con esta programación los habitantes y visitantes de la provincia reflexionen sobre el pasado, presente y futuro para así "proponer nuevos caminos para el desarrollo del ecosistema cultural de la provincia y el país".

La agenda de actividades incluye:

  • Encuentro Internacional Perspectivas Globales sobre Experiencias Locales de la Gestión Cultural Comunitaria. Se recibirá a gestores culturales de América Latina y Europa para compartir experiencias sobre la gestión y sostenibilidad de los centros culturales comunitarios.
  • Festival Pichincha Libertaria. En este evento disfrutará de una oferta cultural de espectáculos de artes escénicas y la presentación de agrupaciones musicales nacionales e internacionales.
  • Mercado de Industrias Culturales de Pichincha. Es un espacio de encuentro entre artistas, gestores y productores para impulsar la distribución de productos y servicios culturales.
  • Encuentro Provincial de Cronistas Locales. Con este evento se busca poner en valor la memoria social de cada parroquia y barrio de la provincia.
  • Tercer Festival Pichincha Cine. Se trata de una plataforma que promueve el cine y la producción audiovisual en todo el territorio de la provincia.
  • Cumbre Internacional de Gobiernos Locales “El Poder Transformador de los Territorios” reunirá a autoridades de la región y el país para crear la Red para el Desarrollo Productivo Territorial Sostenible e Inclusivo de Gobiernos Locales de América Latina y el Caribe.
  • Lanzamiento de la Colección de Publicaciones “Proyecto Bioteca” para promover la investigación, la creación editorial y la lectura en la provincia.
  • Festival de Arte Urbano. La iniciativa destacará la expresión artística – urbana en contra de la violencia de género.
  • Festival Internacional del Globo 2024. Este un espectáculo aéreo, musical y gastronómico para atraer la visita de turistas nacionales e internacionales.

La presentación de la agenda se realizó el martes 19 de marzo de 2024. El evento se desarrolló en el Centro de Arte Contemporáneo y fue liderado por la prefecta, Paola Pabón; y el viceprefecto, Alexandro Tonello.

En este espacio, la Prefectura informó que las actividades planificadas se desarrollarán hasta diciembre de 2024. Los detalles de los eventos serán difundidos de manera progresiva.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media