Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo director ejecutivo de Phillip Morris comandará transición para ser libre de humo

Nuevo director ejecutivo de Phillip Morris comandará transición para ser libre de humo
Cortesía Philip Morris International
07 de mayo de 2021 - 13:20 - Redacción Web

La Asamblea Anual de Accionistas de 2021 de la tabacalera Philip Morris International (PMI) designó a Jacek Olczak  como Director Ejecutivo. En ese cargo reemplazará a André Calantzopoulos, quien asumió como Presidente Ejecutivo.

Calantzopoulos estuvo al frente desde 2013 hasta el 5 de mayo de 2021. El traspaso corresponde al proceso de transición anunciado en Philipp Morris International desde diciembre de 2020.

Uno de los principales compromisos de Olczak dentro de la organización será acelerar la transformación para convertir a la compañía en libre de humo. La intención es fomentar otras líneas de negocio.

“PMI es un líder de la industria en innovación científica y nuestra ambición es que para el 2025 más de la mitad de nuestros ingresos netos provengan de productos libres de humo. Nuestro portafolio evolutivo impulsará nuestro futuro a largo plazo”, declaró.

La premisa de la empresa es reemplazar a los cigarrillos por mejores alternativas científicas y encontrar un nuevo campo de desarrollo comercial. La idea es que la marca evolucione de una compañía de tabacos por algo menos nocivo.

Olczak ha trabajado en PMI desde 1993, donde escaló posiciones y representó a la compañía por toda Europa. Además, su perfil está acorde con la política de liberar de humo a la trasnacional. En el primer trimestre de 2021 logró que el 28% de los ingresos de la compañía fuesen derivados de productos ajenos al cigarrillo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media