Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador confirmó interrupción en la extracción de crudo en campo Ishpingo

El campo petrolero Ishpingo produce 3600 barrilles diarios de crudo.
El campo petrolero Ishpingo produce 3600 barrilles diarios de crudo.
Foto: Petroecuador.
04 de octubre de 2022 - 21:21 - Redacción Web

La Empresa de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador) confirmó que este martes 4 de octubre de 2022 hubo una paralización en la producción de crudo en las plataformas de extracción A y B del campo petrolero Ishpingo. Este campo forma parte del Bloque 43, mejor conocido como ITT, y está ubicado en el extremo oriental de la provincia de Orellana. 

Petroecuador señaló los problemas en la operación se debieron a cierres viales por eventos de las comunidades Waorani, que viven en los alrededores. La entidad no dio detalles, pero apuntó que controló la situación de "la manera más adecuada" para preservar los bienes del estado ecuatoriano y resguardar la seguridad de los trabajadores que operan en el campo. 

La cartera de Hidrocarburos indicó que producto de los sucesos ocurridos con la comunidad indígenaa se produjeron interrupciones en la operación de las dos platafomas. Petroecuador anunció que aún no contaba con detalles de los costos operativos para el estado ecuatoriano por la paralización de los servicios. 

Petroecuador expresó que trabaja en la extracción de crudo bajo los parámetros de respeto a las comunidades y cuidado de los bienes que se encuentran a su cargo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media