Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petro habla del asesinato de Villavicencio en tuit sobre rutas de la droga

Gustavo Petro, presidente de Colombia, habla sobre las rutas de la droga en Twitter.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, habla sobre las rutas de la droga en Twitter.
Foto:Twitter
12 de agosto de 2023 - 11:16 - Redacción Web

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dedicó un breve comentario al asesinato de candidato presidencial, Fernando Villavicencio. Este sábado, 12 de agosto del 2023, el Mandatario se pronunció sobre los cambios en las rutas del tráfico de drogas en la Región.

Es por esto que, de ser un país pacífico, Ecuador ha superado en violencia a Colombia, y quizás es por esto que asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio”, escribió en su cuenta de Twitter.

La conclusión la saca después de mencionar que “la nueva zona de mayor producción de cocaína del mundo se ubica en una franja de 10 kilómetros a lo largo de la frontera colombo-ecuatoriana, del lado colombiano”.

Además, dice que las rutas ya no se centran el Pacífico, sino que ahora se dirigen hacia Brasil para de ahí llegar a Europa. Petro escribió que el mercado de cocaína en Estado Unidos ha descendido por el ingreso del fentanilo.

Sobre esta nueva ruta, Petro señala: “Desde esta zona alejada del mar (Amazonía) se trazan las nuevas rutas por los ríos y van hacia el sur. Hacia Brasil para llenar el mercado brasileño. Hacia Brasil para pasar al África y de allí a Europa. Hacia Ecuador y Perú para pasar al Asia oriental a Japón y Australia”.

Este es el primer pronunciamiento de Petro sobre lo acontecido el pasado 9 de agosto con Villavicencio. El candidato presidencial fue asesinado a tiros a su salida de un mitin político. Hay seis sospechosos detenidos y la Policía ha informado que son de nacionalidad colombiana.

Este último dato ha despertado interés en el vecino país en donde circula información que aún no ha sido conformada por la Fiscalía ni por ninguna otra autoridad del país. Además, el FBI de Estado Unidos, por pedido del presidente Guillermo Lasso, es parte de las investigaciones.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media