Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pescadores artesanales obtendrán mayores facilidades de comercio

Pescadores artesanales obtendrán mayores facilidades de comercio
25 de febrero de 2022 - 15:20 - Redacción Web

Un total de 60 carnets fueron entregados a pescadores artesanales en Salinas, provincia de Santa Elena, para comercializar sus productos con mejores precios. El acto de entrega se realizó la mañana de este viernes 25 de febrero de 2022, con presencia del presidente Guillermo Lasso y en cumplimiento de lo estipulado en la Ley Orgánica para el desarrollo de la Acuacultura y Pesca.

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio Prado detalló que, además de los carnets, dicha legislación proporciona las herramientas necesarias para controlar la pesca ilegal y garantizar la sostenibilidad de recursos en favor de este sector económico del país. De acuerdo al Mandatario, los negociantes podrán acceder próximamente a un crédito del 1% de intereses en un plazo máximo de 30 años para renovar los motores y embarcaciones utilizadas en su actividad comercial.

“Así estamos avanzando en el plan para salir de la tarjeta amarilla con la Unión Europea, lo cual nos permitirá crecer en producción y en exportaciones”, señaló.

En octubre de 2019, Ecuador recibió una tarjeta amarilla, que equivale a una advertencia sobre falencias en el sistema de administración de la pesca en el país. La medida evidenciaba una legislación no adecuada a las normativas internacionales vigentes, además de considerarse de baja fiabilidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media