Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal médico de las islas Galápagos recibe la vacunación contra el covid-19

Personal médico de las islas Galápagos recibe la vacunación contra el covid-19
Foto/MSP
02 de febrero de 2021 - 10:10 - Redacción Actualidad

Médicos y personal de salud de primera línea del hospital República del Ecuador, en la isla Santa Cruz, provincia de Galápagos, ya recibieron la primera dosis de la vacuna para contener la pandemia del covid-19 en el archipiélago.

La acción está a cargo del personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y se extenderá en estos días al resto de las islas, se informó.


Verónica Borbor, del Centro de Salud Bellavista, manifestó que su deseo de recibir el biológico se cumplió. “Todos debemos protegernos y la excelente noticia es que ahora estamos más seguros de obtener una inmunidad contra el virus luego de la aplicación del biológico”, dijo.

Carlos Jaramillo, subsecretario de Provisión de Servicios de Salud del MSP y delegado de la autoridad máxima de esta Cartera de Estado, destacó la rapidez del proceso. “La esperanza también llegó a Galápagos. El proceso fue muy dinámico y rápido. Debo destacar la predisposición de nuestro personal sanitario que fue vacunado”, aseguró.

Agradeció el apoyo logístico, la recepción, movilidad y seguridad de las dosis de las vacunas, al Consejo de Gobierno del Régimen especial de Galápagos, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. “Ha sido un trabajo exitoso en todos sus frentes. Mañana (este martes 2 de febrero) cumpliremos un proceso similar y sin duda, el apoyo será incondicional en territorio”, agregó el subsecretario.

El Plan Vacunarse que ejecuta el Gobierno Nacional se amplía en todo el territorio nacional a los profesionales de primera línea y adultos mayores, para garantizar el acceso a la vacunación. Este martes, la actividad continuará en el hospital Oskar Jandl, en la isla San Cristóbal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media