Publicidad anuncios

Periodista murió por un accidente durante las protestas sociales

El hecho se dio en Toacaso, Cotopaxi.
27 de octubre de 2021 15:25

El periodista Juan Gonzalo Rojas Allauca, de 67 años, que laboraba en el canal del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) se encontraba en una cobertura en las protestas sociales que se convocaron para esta semana. Sin embargo mientras realizaba su labor perdió la vida este miércoles 27 de octubre, en la parroquia de Toacaso. 

Rojas se encontraba en el balde de una camioneta con su cámara para registrar los hechos que estaban suscitando, pero por una mala maniobra cayó a la calzada y fue ahí donde sufrió un traumatismo craneoencefálico grave que le provocó la muerte.

En el lugar se encontraba personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, ellos se encargaron de trasladarlo hasta el centro médico de Lasso a donde llegó sin signos vitales. Los médicos intentaron reanimarlo durante 10 minutos, pero ya no hubo una respuesta favorable. 

Gonzalo Rojas, era oriundo de San Isidro, Pujilí, en su trayectoria tuvo la oportunidad de ser reportero de TV MICC, presidente del MICC, reportero popular de Radio Latacunga, dirigente de la Casa Campesina y del Jatun Cabildo de Pujilí. 

Contenido externo patrocinado