Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Vicente Maldonado contará con una repotenciada Unidad Educativa Malchinguí

El avance de la obra alcanza el 70%.
El avance de la obra alcanza el 70%.
Foto: Gobierno Nacional
05 de octubre de 2022 - 14:56 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso supervisó, el avance de la obra de repotenciación de la Unidad Educativa Malchinguí, en el cantón Pedro Vicente Maldonado, que beneficiará a cerca de 1.200 estudiantes. En el recorrido se confirmó que el avance alcanza ya el 70%.

La construcción consta de 30 aulas, una cancha de fútbol y otra de uso múltiple que están por finalizar, el Jefe de Estado dijo: “Esta es la manera en que el Gobierno del Encuentro devuelve la confianza que en nosotros depositó el pueblo ecuatoriano; esta es la manera de mejorar la educación”.

Al respecto, el estudiante Jason Quimbia agradeció al Ministerio de Educación y al Presidente sobre todo por la cancha sintética, en donde podrá jugar fútbol con todas las comodidades. Mientras que la ministra de Educación, María Brown, señaló que desde la parte estatal se trabaja en esta obra a fin de mejorar las condiciones de escolaridad, acceso y cobertura de educación, respondiendo a las necesidades locales.

Para el presidente Lasso, la repotenciación de esta unidad educativa, permite brindar mejores oportunidades a los lugareños y a la comunidad. Por ejemplo, gracias a esta obra se generaron 150 empleos y se espera que su inauguración oficial sea en diciembre próximo.

Hasta finales del 2022 se entregarán otras 11 unidades educativas, dijo Lasso. Con ello, se reafirma el compromiso del Gobierno del Encuentro mejora las condiciones de escolaridad, acceso y cobertura de educación en Malchinguí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media