Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parada de buses que llegan a Quito desde Los Chillos cambiará de ubicación

Conozca el sector en donde se ubicará la parada de buses que llegan de Los Chillos a Quito
Conozca el sector en donde se ubicará la parada de buses que llegan de Los Chillos a Quito
Foto: Quito Informa
15 de diciembre de 2023 - 17:19 - Redacción Web

La parada de buses que llegan desde Los Chillos hasta Quito cambiará de ubicación. Actualmente, los automotores llegan hasta el sector conocido como universidades, en la av. Isabela Católica; aquí confluyen la Católica, Politécnica Nacional, Politécnica Salesiana y Andina Simón Bolívar. Sin embargo, se trasladará al Arbolito. 

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que los trabajos se realizan en el sector de la avenida Tarqui, entre 6 de Diciembre y 12 de Octubre, en el sector del parque El Arbolito. 

El objetivo es que las personas que vienen del valle puedan conectarse con el sistema de transporte Metro de Quito, en El Ejido. 

¿En qué consiste el proyecto? El proyecto consiste en construir una bahía de buses que contará con cuatro módulos para que miles de personas que toman el transporte público esperen en buenas condiciones. 

La bahía medirá 109 de longitud y tendrá capacidad para albergar hasta cuatro buses al mismo tiempo. Las estructuras son de metal y contarán con bancas para los usuarios.

En contexto 

En esta parada de buses llegan líneas de transporte que llegan desde Conocoto, El Tingo, Amaguaña y Sangolquí. Se movilizan alrededor de 300.000 personas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media