Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguro médico para amas de casa y servicio de interrupción del embarazo ofrece la prefecta reelecta de Pichincha

Seguro médico para amas de casa y servicio de interrupción del embarazo ofrece la prefecta reelecta de Pichincha
Foto: redes sociales
14 de mayo de 2023 - 13:35 - Redacción Web

Con un evento realizado este 14 de mayo en Quitumbe, sur de Quito, Paola Pabón asumió funciones como prefecta de Pichincha por cuatro años más. A su posesión también asistió el alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, quien tendrá su acto de posesión la tarde de este domingo. 

En su discurso, la prefecta agradeció nuevamente a quienes votaron por ella y, en el marco del día de la madre, realizó algunos anuncios. Pabón mencionó que a partir de este lunes 15 de mayo las mujeres amas de casa, que no tengan ningún seguro médico, podrán acceder a los servicios de salud de Pichincha Humana. 

“Las beneficiarias serán las mujeres que se dedican a las actividades del hogar que no tienen ningún seguro. Vamos a cuidar de las que nos cuidan”, dijo.

Además, reveló que, dentro del proyecto de acceso a la salud, se incrementará el servicio de interrupción del embarazo para mujeres víctimas de violación, según determina la ley. 

En ese sentido, destacó que quienes deseen acceder al aborto por esta situación podrán acudir a los centros de salud de la Prefectura para que un médico profesional realice el proceso. “Es una conquista. Nuestras mujeres son la prioridad”, destacó. 

En cuanto a la seguridad, Pabón reiteró que es momento de deponer posturas políticas para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos y dijo que está dispuesta a dialogar con el gobierno central para lograrlo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media