Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Palancas”, una iniciativa que recoge 17 reformas para mejorar la sociedad ecuatoriana

“Palancas”, una iniciativa que recoge 17 reformas para mejorar la sociedad ecuatoriana
22 de febrero de 2022 - 15:58 - Redacción Web

Un espacio que promueva la creación de políticas públicas por parte de la sociedad civil es el principal objetivo de ´Palancas´. El proyecto nació dos años atrás en España y llega ahora a Ecuador con 17 reformas en ámbitos sociales, ambientales y educativos.

El martes 22 de febrero de 2022, se lanzó el libro también denominado ´La revolución de las cosas pequeñas´con propuestas enfocadas en impulsar el emprendimiento, la educación inclusiva, la igualdad de género, la movilidad sostenible, el turismo inclusivo y la promoción y la difusión de la memoria histórica de pueblos originarios. El libro también contiene tres tópicos referenciales de España y cuatro reformas aplicadas a nivel global.

La iniciativa se llevó a cabo con la cooperación de la Fundación Felipe González, Fundación Cofuturo y la UNIR (Universidad en Internet), presidida por la ex mandataria de Ecuador, Rosalía Arteaga.

Durante la presentación del proyecto, la directora de la Fundación Felipe González, Rocío Martínez-Sampere calificó al proyecto como “una plataforma que canaliza la escucha de los ciudadanos". En palabras de Martínez-Sampere, Palancas "ayuda a que esta contribución tenga forma de propuesta, de política útil y constructiva”.

El secretario de Cultura del DMQ, Juan Martín Cueva y la directora provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas, María Josefa Coronel asistieron al lanzamiento del libro, donde recibieron un ejemplar como muestra de la necesidad de involucrar a instituciones públicas para la materialización de las propuestas.

Algunos rostros detrás de los proyectos

Diana Armijos es la autora de un proyecto en favor de la educación inclusiva y multicultural. Su objetivo es mejorar la escuela para padres en instituciones fiscales del cantón La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Bajo esta premisa, se plantea reducir el acoso a niños con discapacidad y aquellos de diferente origen étnico y/o cultural.

Por su parte, “Reactivación Solidaria Sobre Ruedas”, es un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los emprendedores vulnerables –particularmente afroecuatorianos y de grupos minoritarios- con la entrega de triciclos para el transporte en sus negocios. Cristian Sáenz es el rostro detrás  es el de esta iniciativa con un enfoque para introducir emprendimientos sostenibles.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media