Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Países Bajos se sumó a la intención de enviar tanques 'Leopard' a Ucrania para defenderse

Países Bajos se sumó a la intención de enviar tanques 'Leopard' a Ucrania para defenderse
19 de enero de 2023 - 17:07 - Agencia Europa Press

Países Bajos se mostró abierto al envío de tanques 'Leopard' a Ucrania como parte de una coalición formada por los aliados europeos y de la OTAN, después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, presionara para el suministro de estos vehículos.

En una entrevista con Bloomberg desde la ciudad suiza de Davos, la ministra de Defensa, Kajsa Ollongren, aseguró que es "definitivamente" algo que estarían dispuestos a hacer, ya que el país ya anunció un paquete de ayuda militar a Kiev, en especial cargado con armamento pesado y tanques T-72.

"Todos estamos esperando escuchar cuál es la posición alemana sobre esto, pero soy partidaria de tratar de encontrar una solución y de enviar tanques a Ucrania", expresó después de que tanto Polonia como Finlandia anunciaran su disposición a esta acción conjunta, que tiene que ser aprobada por Berlín.

El ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, y el de Defensa, Oleski Reznikov, instaron a países como Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Países Bajos, Polonia, Noruega y España, entre otros, que se unieran a la iniciativa de coalición internacional para suministrar carros de combate a Kiev.

Los presidentes de Polonia, Andrzej Duda, y de Lituania, Gitanas Nauseda, que también apoyan la medida, confían en que el canciller alemán, Olaf Scholz, termine dando 'luz verde' en la reunión que mantendrán el viernes los titulares de Defensa de los países que apoyan militarmente a Ucrania en la base alemana de Ramstein.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media