Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paco Moncayo renuncia a su cargo como Consejero de Gobierno para la Seguridad Nacional

Paco Moncayo renuncia a su cargo como Consejero de Gobierno para la Seguridad Nacional
Foto: API
19 de junio de 2023 - 17:16 - Redacción Web

A través de una carta dirigida al presidente Guillermo Lasso, Paco Moncayo presentó su renuncia al cargo de Consejero de Gobierno para la Seguridad Nacional, La misiva fue enviada este lunes, 19 de junio de 2023.

La Secretaría General de Comunicación informó que el primer mandatario aceptó la salida de Moncayo, quien fue posesionado hace apenas dos meses. Lasso “agradeció su labor, reconoció sus aportes al Gobierno Nacional y su vocación por servir al Ecuador”.

Sobre las razones, El exfuncionario detalló que su función de asesoramiento “ha sido cumplida” y que, por tanto, su renuncia era irrevocable.

“En momentos cruciales que agobiaban a la nación sometida al ataque brutal del crimen organizado y a la abierta conspiración política, me honró nombrándome su asesor. A partir de entonces, he podido atestiguar su acertado manejo de crisis y he aportado con mi experiencia y formación profesional”, dice el documento.

Según Moncayo, con su asesoramiento se ha establecido “un sistema integrado e integral de planes, políticas, reglamentos y procedimientos de corto, mediano y largo plazo para derrotar las múltiples amenazas”. De allí que se comprometió a seguir aportando con el país “sin límites de hora y tiempo y de manera honoraria”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media