Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Pacificación’ de la Simón Bolívar se aplicará en este feriado

Conozca en qué consiste el nuevo dispositivo de seguridad vial que se activó en la avenida Simón Bolívar.
Conozca en qué consiste el nuevo dispositivo de seguridad vial que se activó en la avenida Simón Bolívar.
Foto: Quito Informa
02 de noviembre de 2023 - 07:37 - Redacción Web

Del jueves 02 al domingo 05 de noviembre de 2023 se aplicará el dispositivo de ‘Pacificación’, en la avenida Simón Bolívar, conexión del norte con el sur de Quito. Esta medida se da con el objetivo de evitar siniestros de tránsito en la capital durante este feriado por Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. 

El dispositivo móvil arrancará desde las 06:30 hasta las 18:30. Consiste en el cierre del carril izquierdo (vía rápida) en ambos sentidos, en el tramo que corresponde con la autopista General Rumiñahui (conexión Quito-valle de Los Chillos). 

En contexto 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) activó esta medida, ya que en lo que va del 2023 se han reportado 185 siniestros de tránsito en la intersección de la avenida Simón Bolívar y General Rumiñahui. 

Esta medida piloto se aplicará para que los conductores reduzcan la velocidad en este tramo de la vía. Con ello se espera reducir los siniestros en la capital. La medida se aplicará incluso si se registra presencia de lluvia y, de ser el caso, se complementará con el dispositivo de seguridad vial “50 km, es la clave”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media