Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pachakutik apoya la destitución del Defensor del Pueblo

Pachakutik apoya la destitución del Defensor del Pueblo
Twitter Pachakutik
14 de septiembre de 2021 - 10:57 - Redacción Web

La bancada legislativa del movimiento Pachakutik informó que en el juicio político al Defensor del Pueblo, que se desarrolla este martes 14 de septiembre de 2021 en la Asamblea Nacional, la agrupación apoyará la destitución del funcionario.

El proceso inició a las 8:30 para analizar y determinar si efectuó un incumplimiento de funciones por cometer acciones como mal uso de bienes públicos, incumplimiento del estado de excepción por la pandemia, falta de probidad notoria y supuesta arrogación de funciones.

La postura del movimiento político es impulsar la destitución de Carrión, quien permanece con prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito por supuesto abuso sexual, pese a que el Defensor del Pueblo los apoyó en las protestas de octubre de 2019.

Pachakutik recordó que esa institución respaldó a los líderes indígenas que fueron acusados por la Fiscalía de la destrucción y alteración del orden en Quito. Sin embargo, también aclaró que quien presida la Defensoría debe tener “ética, profundo respeto a los derechos humanos y prevenir su vulneración”.

El legislador Ricardo Vanegas, de Pachakutik, fue uno de los asambleístas que pidieron el juicio político para la remoción y censura de Carrión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media