Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pabel Muñoz propone alternativas para funcionamiento del Metro de Quito y Pico y Placa

Pabel Muñoz propone alternativas para funcionamiento del Metro de Quito y Pico y Placa
Foto: Pabel Muñoz
10 de mayo de 2023 - 13:13 - Redacción Web

Desde el pasado 02 de mayo, que inició su operación comercial, el Metro de Quito no ha estado exento de problemas y reclamos por parte de los usuarios. Por eso, este 10 de mayo de 2023 el alcalde electo, Pabel Muñoz, planteó varias alternativas para mejorar la movilidad en la capital.

Durante la presentación de su equipo de trabajo, Muñoz detalló que, ahora mismo, se visualizan dos caminos para el metro: suspender la entrada al público o corregir las fallas. En caso de la primera, el alcalde electo propone que los trenes dejen de funcionar hasta que esté totalmente listo en octubre de este año.

“Que la obra más importante de Quito piedra prestigio, eso no lo voy a permitir”, enfatizó. Añadió que, si bien el trayecto no toma más de 30 minutos, la fila para pagar el pasaje se demora 45 minutos.

“El Metro es como si tuviéramos un auto Ferrari, pero si no está a punto el sistema de recaudo es como que lo tengamos con llantas de bicicleta”, dijo. Para Muñoz todas las etapas anunciadas y no cumplidas por Santiago Guarderas fueron un “fracaso”.

Otra de las opciones es que la operación continúe, pero que se den soluciones urgentes a los actuales problemas entre los que constan: el tiempo de cobro, la funcionalidad de las 15 paradas y la atención de emergencias.

Pico y Placa

En cuanto al Pico y Placa, el alcalde ratificó la propuesta de que la medida sea todo el día. Sin embargo, se plantea que, quien deba circular por algún tipo de emergencia, pague por un pase que le permita ir con su vehículo ese día.

De esta manera, se espera alimentar los recursos del Municipio para trabajar en mecanismos de movilidad sostenible. En ese sentido, también habló de la posibilidad de que los vehículos cuenten con un chip para hacer más fácil su monitoreo.

"La mayoría de la ciudadanía es favorable a que el pico y placa sea todo el día", aseveró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media