Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pabel Muñoz: Manejamos la hipótesis de que los incendios fueron provocados

El alcalde de Quito activó el COE Metropolitano
El alcalde de Quito activó el COE Metropolitano
FOTO: Twitter de Pabel Muñoz
06 de septiembre de 2023 - 19:42 - Redacción Web

 El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que se maneja una hipótesis de que los incendios en Tababela, Puembo, Oyambarillo y Pifo fueron provocados.

“Estamos coordinando las acciones con las entidades correspondientes para investigar, dar con los culpables y sancionarlos con todo el peso del marco legal”, indicó este miércoles 6 de septiembre de 2023, en 102.9 FM.

Además, indicó que, por el momento, no han volado los helicópteros para apagar el fuego que está cercano al aeropuerto Mariscal Sucre. Advirtió que están coordinando todos los movimientos con Quiport.

“Los aviones estuvieron ingresando por el lado contrario debido a que el humo no permitía ver con normalidad. Por ahora todo funciona normal y estaremos informando cualquier novedad”, contó.

El alcalde recordó a la ciudadanía que en estos casos es recomendable el uso de la mascarilla para impedir mayores problemas respiratorios. Recordó que las entidades de auxilio ya están activadas.

Muñoz también se lamentó por el impacto ambiental. Él explicó que los animales escaparon de la zona y solamente volverán cuando se recupere la flora. “En tres años se restituirá la flora y solo después de ese volverán los animales. Es una lástima lo que está sucediendo”, concluyó.
 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media