Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones sociales despidieron a Jorge Rodríguez en homenaje póstumo

Organizaciones sociales despidieron a Jorge Rodríguez en homenaje póstumo
Archivo/El Telégrafo
07 de noviembre de 2020 - 15:37 - Redacción Quito

Un homenaje póstumo se realizó la mañana de este sábado 7 de noviembre de 2020 en honor del exintegrante de la Comisión Nacional Anticorrupción, Jorge Rodríguez. El economista falleció el 4 de noviembre a los 75 años.

El evento se efectuó de manera presencial en una de las salas de velación del camposanto Monteolivo y a través de una transmisión en Facebook Live de la Central de Trabajadores (CUT).

El analista político y actual coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, Germán Rodas, participó en el tributo para su predecesor en dicha función. “Su partida impacta en la sociedad y en los sectores sociales. Él me entregó una tarea complicada, con una vara muy alta, pero que la hemos intentado llevar”, apuntó.

Rodas también enfatizó que la mejor manera de rendirle homenaje a Rodríguez es renovar constantemente el compromiso para seguir en la lucha contra la corrupción. Rodríguez fue parte de la comisión desde 2015. Su labor se centró en investigar irregularidades en el gobierno del expresidente Rafael Correa.

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores, Mesías Tatamuez, destacó la impronta de Rodríguez en la sociedad y el legado que deja. El dirigente gremial recalcó que su trabajo siempre estuvo pensando en colaborar con las organizaciones sociales, así como las clases populares.

La ceremonia duró aproximadamente treinta minutos y contó también con la intervención de su hijo, el abogado Felipe Rodríguez.Con unas emotivas palabras se refirió a las últimas conversaciones que mantuvieron y la lección final que le dejó. “Hasta siempre inmortal”, culminó el jurista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media