Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Organización Mundial de la Salud da un nombre a la viruela del mono

La viruela del mono será conocida con el nombre de Clado.
La viruela del mono será conocida con el nombre de Clado.
13 de agosto de 2022 - 12:32 - Byron Galarza

La Organización Mundial de la Salud (OMS), realiza un foro abierto para cambiar el nombre de la enfermedad conocida como la 'viruela del mono', después de que algunos críticos expresaron su preocupación de que el nombre podría ser despectivo o tener connotaciones racistas.

La agencia de salud de la ONU informó además que cambió el nombre de dos grupos del virus, utilizando números romanos en lugar de áreas geográficas, para evitar la estigmatización. La versión de la enfermedad anteriormente conocida como la cuenca del Congo, ahora se conocerá como Clado I, mientras que llamado Clado de África Occidental se conocerá como Clado  II.

La OMS tomó la decisión tras una reunión de científicos esta semana y en línea con las mejores prácticas actuales para nombrar enfermedades, que tiene como objetivo "evitar ofender a cualquier grupo cultural, social, nacional, regional, profesional o étnico, y minimizar cualquier impacto negativo en el comercio, los viajes, el turismo o el bienestar animal", informó en un comunicado.

Muchas otras enfermedades, como la encefalitis japonesa, el virus de Marburgo, la gripe española y el síndrome respiratorio de Oriente Medio, han sido nombradas por las áreas geográficas donde surgieron o se identificaron por primera vez. La OMS no ha sugerido públicamente cambiar ninguno de esos nombres.

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media