Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos de Policía dejan aprehendidos por delitos de secuestro y extorsión

Los efectivos han decomisado armas, vehículos y más
Los efectivos han decomisado armas, vehículos y más
Foto: Policía
04 de mayo de 2023 - 11:04 - Redacción Web

La Policía del Distrito Metropolitano de Quito (zona 9) aprehendió a cinco ciudadanos, presuntamente implicados en delitos de secuestro y extorsión. Esto se dio en el sector de El Bicentenario, en el norte de la urbe. 

La información se publicó este jueves, 04 de mayo de 2023, a través de sus redes sociales. En el operativo se encontraron indicios, como un vehículo, una motocicleta, seis terminales móviles y un arma blanca. 

La policía también aprehendió a dos ciudadanos por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. En su poder tenían varias dosis de droga. 

Operativos en otras localidades del país 

Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, informó sobre la liberación de dos personas que fueron víctimas de secuestro en el Cerro Santa Ana, en Guayaquil. Las investigaciones continúan para encontrar a los responsables de este hecho. 

En la madrugada también se capturaron a cuatro presuntos implicados en el delito de extorsión en Portoviejo, Manabí. Ellos exigían una gran cantidad de dinero para no atentar contra la integridad de las víctimas y sus bienes.

Resultados del estado de excepción

Juan Zapata, ministro del Interior, dio detalles sobre las acciones emprendidas en el marco del estado de excepción. En Santa Elena, antes de la medida hubo 28 muertes violentas; durante el estado de excepción hubo 12 (más del 50%). En Guayaquil eran 243; hoy 205 (16%). Y en Los Ríos eran 70; hoy, 53 (24%). 

El funcionario también mencionó que se han capturado a 1.697 personas, de ellos 143 blancos de interés; 344 armas decomisadas, 217 armas blancas, nueve toneladas de drogas incautadas en estas zonas.
Se suman 1.552 municiones, 106 allanamientos, 420 terminales celulares; se han desarticulado 60 grupos. También habló de la georreferenciación de los puntos susceptibles a la delincuencia. 

Mire la rueda de prensa de las autoridades, aquí: 
 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media