Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos de la Policía se realizan con dos o tres motorizados acompañados de una patrulla

Operativos de la Policía se realizan con dos o tres motorizados acompañados de una patrulla
Operativos de la Policía se realizan con dos o tres motorizados acompañados de una patrulla
Policía Nacional
24 de enero de 2023 - 09:49 - Redacción Web

La Policía desarrolla varios operativos a nivel nacional y es importante que los ciudadanos sepan reconocer estas acciones policiales, con la finalidad de saber sobre el trabajo de la entidad, así como también tomar precauciones sobre posibles estafas u operativos falsos.

Según la Policía Nacional, una de las características es que los operativos se hacen en conjunto, es decir que dichas acciones contarán con la presencia de dos o tres policías motorizados acompañados de una patrulla, con la respectiva notificación al ECU911.

En las últimas semanas se reportó que sujetos vestidos de policías detienen a ciudadanos y los agreden, roban o secuestran, pero en dichas acciones delictivas se identifica solo a un individuo con la indumentaria de la institución policial, sin el acompañamiento de patrullas o de otros agentes en motos con los respectivos distintivos. Esto marca la principal diferencia de los operativos oficiales y da una pauta para reconocerlos.

Según Fausto Miño, comandante de la Zona 8 subrogante, para identificar si se trata de un operativo real, se puede llamar al ECU911 para constatar el procedimiento, pero también reconocer la señalética de las motocicletas, tanto frontal como laterales, que son de uso exclusivo del transporte oficial.

Mientras que los operativos que comprenden un allanamiento, es decir que los agentes entren al domicilio o local, deben contar con una orden emitida por un juez correspondiente.

Fuente: Policía Nacional / Teleamazonas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media