Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El operativo de seguridad para el cambio de mando presidencial tendrá 953 policías

El operativo de seguridad para el cambio de mando presidencial tendrá 953 policías
Foto: Policía Nacional
24 de mayo de 2021 - 08:24 - Redacción Web

Desde muy temprano de este lunes 24 de mayo se desplegó un operativo de seguridad para el cambio de mando presidencial donde Lenín Moreno entregará el mandato a Guillermo Lasso, quien asumirá el cargo como nuevo presidente de la República.

El acto protocolario se llevará a cabo en la Asamblea Nacional, por lo que tanto la Policiía Nacional, Agentes de Tránsito y militares de las Fuerzas Armadas se distribuirán en sectores estratégicos para supervisar que todo se desarrolle en orden.

La Policía Nacional dividió 27 equipos multidisciplinarios para desplegar operativos en lo preventivo, investigativo y de inteligencia. En la Asamblea Nacional habrá 388 policías, Palacio de Carondelet 197 y 368 en los diferentes hoteles donde estarán hospedadas las delegaciones internacionales invitadas. Los policías estarán dentro y fuera de los edificios que serán parte de los eventos protocolarios, a su vez también en las vías aledañas.

Alrededor de 200 militares fueron asignados para supervisar la llegada de las autoridades a los diferentes puntos de concentración. Además se encargaron de resguardar la llegada de las comitivas internacionales en el aeropuerto Mariscal Sucre.

2 mil funcionarios de la AMT estarán colaborando con el tema logístico en las diferentes calles de Quito que permanecerán cerradas por la Batalla de Pichincha y el cambio de mando presidencial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media