Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho comunidades de Pelileo se beneficiarán con la habilitación de nueva unidad de salud

El establecimiento de salud cuenta con servicios de medicina, vacunación, odontología, toma de muestras y otros.
El establecimiento de salud cuenta con servicios de medicina, vacunación, odontología, toma de muestras y otros.
Foto: MSP
01 de marzo de 2023 - 15:43 - Redacción Web

Inapi, Guadalupe, Pinge, Gamboa, Yataqui, Valle hermoso, Artezón y Chambag, ubicadas en Pelileo (Tungurahua), son las comunidades que se beneficiarán con la habilitación de una nueva unidad de salud. El evento de inauguración se realizó este miércoles, 01 de marzo de 2023.

El establecimiento cuenta con servicios de medicina, vacunación, odontología, toma de muestras, procedimientos, estadísticas, farmacia, entre otras. Y acogerá a 1.132 habitantes de las comunidades mencionadas.   

En el proyecto, que arrancó en 2018, se invirtió más de USD 200.000. Debido a la pandemia fue suspendido y se reanudó en noviembre de 2022. Sus antiguas instalaciones se encontraban deterioradas tras 30 años sin ser intervenidas.

Guido Guano Paredes, presidente del Comité Ciudadano Local de Salud, expresó su gratitud al Ministerio de Salud Pública y al Gobierno Nacional por habilitar este establecimiento. “Estoy agradecido por el compromiso con el cuidado de la salud. Agradezco el esfuerzo y el trabajo duro que se ha hecho para realizar esta construcción a favor de la comunidad”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media