Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos precios del diésel y la extra aplican desde el 12 de julio

Nuevos precios del diésel y la extra aplican desde el 12 de julio
12 de julio de 2021 - 08:29 - Redacción Web

La Agencia de Regulación de Energía informó que a partir del 12 de julio de 2021 se comercializará a $1,56 el galón de diésel. Es decir, un aumento del 3% en comparación al mes pasado.

Mientras el galón de extra y ecopaís pasará de $2,09 a $2,18. Esto representa un incremento de nueve centavos en relación al mes anterior. Estos nuevos precios regirán hasta el 11 de agosto de 2021.

La fijación de precios de este mes utilizó las bandas referenciales que permiten que el monto del diésel premium y diésel 2 fluctúe hacia arriba o abajo, en un 3%. En el caso de la gasolina extra y ecopaís el valor fluctúa, de igual manera, pero en un 5%.

Con este procedimiento el Gobierno busca que los derivados alcancen progresivamente los costos internacionales. Además, inició diálogos con el sector transporte con el objetivo de focalizar el subsidio que aún se mantienen para este sector automotor.

La gasolina súper, por su parte, a partir del 12 de julio y hasta el 11 de agosto tendrá un precio referencial de $3,18. El costo sugerido hasta hoy es de $3,07 por galón. En el caso de la gasolina súper el costo está liberado y cada gasolinera es la responsable de definir su margen de ganancia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media