Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos hospitalizados con covid-19, no estaban vacunados

covid 19
covid 19
web
20 de noviembre de 2021 - 11:59 - Redacción Web

Según datos del Ministerio de Salud, del total de las personas hospitalizadas en las últimas semanas por Covid 19 en el Hospital Pablo Arturo Suarez (HPAS), el 70% no han sido vacunados, el 30% restante, apenas ha sido vacunado con la primera dosis. Este grupo no cuenta con una inmunidad completa, por lo que se han complicado por el virus. A esto se suma que hay personas que recibieron hace pocos días la segunda dosis, y la vacuna se activa semanas después de la colocación de la fórmula para lograr un nivel eficiente de inmunidad.

Según el gerente general del HPAS, Jorge Luis Peñaherrera, el número de camas que se están usando para los contagiados bajó. En la unidad de cuidados intensivos hay 21 espacios. Mientras que en hospitalización son 25, siendo total son 46 espacios para la atención a los infectados con el virus. Del total de camas habilitadas, 27 estaban ocupadas, hasta este jueves 18 de noviembre del 2021. La mayoría de personas ingresadas llegaron sin vacunas.

El Gerente también comentó que identificaron que varios hospitalizados con covid-19 aún creen en informaciones falsas. Por ejemplo -dice- es común escucharles que no confían en la vacuna porque es un experimento de los laboratorios. O, hablan sobre la implementación de chips o de que las fórmulas les enfermarán más. Ante estos comentarios, Peñaherrera explica que las dosis son completamente seguras. Y anima a las personas a que se acerquen a los vacunatorios.

Para quienes aún no se han colocado la vacuna, en Quito, pueden acudir a uno de los 93 centros de salud. Además, puede acercarse a los puntos de inoculación ubicados:

En el Coliseo de la Universidad Central del Ecuador

En el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito

En el Centro Comercial Quicentro Sur

El Coliseo Deportivo de Calderón.

También pueden acudir a las mingas de vacunación, en el Coliseo General Rumiñahui, en el centro norte de la ciudad de Quito. Se aplicarán primeras y segundas dosis a población mayor de 5 años, y dosis de refuerzo a personas con inmunosupresión mayores de 12 años, personal de primera línea y adultos mayores de 65 años.

Las mingas de vacunación también se desarrollarán en Guayaquil en los siguientes lugares:

En el Malecón 2000

En el colegio Cristóbal Colón

En la Academia Illingworth

En las terminales terrestres de Guayaquil, Pascuales, Durán y los centros comerciales City Mall y El Fortín.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media