Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva tarifa del Trolebús y la Ecovía aplicará desde el 1 de noviembre

Nueva tarifa del Trolebús y la Ecovía aplicará desde el 1 de noviembre
Archivo
29 de septiembre de 2021 - 18:03 - Redacción Web

El Municipio de Quito resolvió que desde el 1 de noviembre de 2021 aplicará el nuevo precio del pasaje para los servicios de transporte metropolitano: Ecovía y Trolebús. A partir de esa fecha el valor incrementará en 10 centavos.

Mediante una resolución de la Secretaría de Movilidad se aprobaron los parámetros de calidad establecidos para avalar el incremento del costo del pasaje. Esto contempla también a las rutas alimentadoras.

“El Sistema Integrado de Transporte ha cumplido con los parámetros necesarios y los diferentes informes y justificativos para la actualización de la tarifa a 0,35 ctvs”, manifestó este miércoles 29 de septiembre el secretario de Movilidad, Guillermo Abad.

El gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, Carlos Poveda, agregó que gracias al incremento se cubrirán los gastos de operación de la Ecovía y el Trolebús. “Al aplicar una tarifa técnica nos permite generar hasta tres puestos de trabajo en el ámbito de la movilidad”, mencionó.

La flota total de los dos sistemas de transporte y las 48 rutas alimentadoras es de 250 unidades. En ellas se recibe un promedio diario de 300.000 pasajeros. Además, el carril exclusivo para estos vehículos comprende de 56 kilómetros.

Con el nuevo costo, los usuarios deberán pagar 35 centavos para adultos, 17 centavos para la tarifa reducida y 10 centavos para la preferencial. Abad explicó que los valores empezarán a cobrarse desde el primer día de noviembre, luego de que se aprobara el 75% de aforo en el transporte urbano. Habrá un plazo de un mes antes de aplicar la nueva tarifa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media