Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva reunión entre autoridades fitosanitarias de Rusia y Ecuador

Rusia levantó el veto a empresas ecuatorianas que exportan banano.
Rusia levantó el veto a empresas ecuatorianas que exportan banano.
Foto: Captura de pantalla.
18 de febrero de 2024 - 13:50 - Redacción Web

Este lunes, 19 de febrero de 2024, autoridades fitosanitarias de Ecuador y Rusia tendrán una nueva reunión para avanzar en los diálogos. Así lo anunció la Cancillería después de que el viernes pasado se conociera que Rusia levantó el veto para la exportación de banano de cinco empresas ecuatorianas.

Estaba previsto que este 18 de febrero, una misión ecuatoriana, integrada por autoridades de los ministerios de Comercio Exterior, Agricultura y Agrocalidad viaje a Rusia para buscar salidas al impasse entre ambos países.

Sin embargo, dicho viaje se aplazó hasta después de la videoconferencia, según el Ministerio de Relaciones Exteriores. “El lunes tendrá lugar la videoconferencia entre los funcionarios técnicos de alto nivel de las entidades fitosanitarias de Ecuador y Rusia y luego de eso se definirán los encuentros presenciales”, señaló la Cancillería.

El viernes pasado, la canciller Gabriela Sommerfeld, indicó que la misión diplomática en Rusia, encabezada por el embajador Juan Fernando Holguín, trabajó “con los lineamientos de Cancillería, para mantener abierta la ventana de diálogo con Rusia”.

A la pare del trabajo en Rusia, el Ministerio de Relaciones Exteriores también mantuvo reuniones con el embajador ruso. “El lunes (19 de febreros) tendrá lugar una videoconferencia entre los equipos técnicos de la Agencia Rusa y Agrocalidad”.

También el viernes pasado, después de una reunión en Guayaquil, Sommerfeld indicó que se prevé la llegada de una delegación rusa para visitar plantaciones de plátano.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media