Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva escombrera autorizada se habilitó en Quito

Con la habilitación de la escombrera de la E35 suman tres en el Distrito Metropolitano.
Con la habilitación de la escombrera de la E35 suman tres en el Distrito Metropolitano.
Foto: Quito Informa
13 de noviembre de 2023 - 16:00 - Redacción Web

Ubicada en el kilómetro 14 de la vía E35, una nueva escombrera se habilitó en Quito. Está cerca del relleno sanitario de El Inga, antes del peaje Panavial de Pintag, en el valle de Los Chillos. 

La escombrera tiene una capacidad de receptación de 250.000 metros cúbicos. Se receptarán residuos de obras gris y materia de construcción, como arena, grava, piedras, recebo, asfalto, concreto, ladrillo, cemento, acero, hierro, mallas, madera, capa orgánica, suelo, subsuelo de excavación, piezas de cerámica rotas y defectuosas.

¿Qué no se receptará? Materia en descomposición como animales, bolsas de plástico, muebles, electrodomésticos y sustancias tóxicas. 

Con esta escombrera suman tres las autorizadas en Quito, como El Troje y San Antonio. El primero está ubicado en la av. Simón Bolívar, frente a la planta de Tratamiento de Agua El Troje, junto al Parque Metropolitano del Sur. Y el segundo es vía Reino de Quito, en la vía Culebrillas, en el sentido a la cantera de Tanlahua, en la parroquia de San Antonio de Pichincha. 

En las escombreras habilitadas se atiende las 24 horas del día de lunes a viernes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media