Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva denuncia penal contra Iván Saquicela

Nueva denuncia penal contra Iván Saquicela
Imagen Web
29 de mayo de 2022 - 17:59 - Redacción Web

Una nueva denuncia, esta vez de carácter penal, se presentó contra el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela. El documento, presentado en fiscalía, solicita que se abra una investigación contra el magistrado.

Alex Guamán, quien había presentado una denuncia en el Consejo de la Judicatura por un supuesto retraso en la extradición del expresidente Rafael Correa y lo que generó su suspensión por 90 días, desistió de la acusación, ya que al conocer el trámite se afirmó que el procedimiento se encontraba en “normalidad”.

Pero fue el mismo Alex Guamán quien presentó la denuncia penal contra Saquicela, argumentando que el magistrado suspendido lo habría extorsionado y presionado para que retire la denuncia.

Iván Saquicela asegura que si tuvo una llamada con Guamán mientras que Guamán asegura que tiene audios que demostrarían que Saquicela lo presionó.

Según Saquicela, Guamán dijo que recibió presiones del Consejo de la Judicatura.

Este lunes a medio día, un juez Carlos Jervez, de Azuay, se deberá pronunciar sobre la audiencia de acción de protección presentada por el titular de la Corte Nacional con la que busca dejar sin efecto su suspensión

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media