Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva app permite monitorear historia clínica de niños para combatir desnutrición

El presidente Guillermo Lasso anunció el lanzamiento de la app.
El presidente Guillermo Lasso anunció el lanzamiento de la app.
Foto: Presidencia.
15 de noviembre de 2023 - 14:27 - Redacción Web

El Gobierno nacional lanzó una aplicación móvil para monitorear la situación de los niños cuyos padres son beneficiarios del bono Infancia con Futuro. Este 15 de noviembre del 2023, el presidente Guillermo Lasso hizo el anuncio en el Palacio de Carondelet.

En su cuenta de X, Lasso escribió: “la desnutrición bajó del 23,6% al 20,1%. Es decir, 3,5 puntos menos”. Eso, según el Gobierno Nacional, significa que 20 mil nuevos niñas y niños ecuatorianos, menores de dos años, están libres de desnutrición crónica.

En un acto conmemorativo por la Lucha Contra la Desnutrición, Lasso anunció que esa aplicación permitirá a los padres conocer las fechas de los controles del embarazo al igual que las fechas para dar seguimiento al crecimiento de sus niños.

En el mismo acto, el ministro de Salud, José Ruales, dijo que se cuenta  "con el 100% de abastecimiento en micronutrientes, vacunas del esquema regular, Libretas Integrales de Salud, insumos para valoración de hemoglobina y reactivos de laboratorio y tenemos el 100% de abastecimiento de kits para tamizaje metabólico".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media