Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nos Faltan 3 y Fernando Villavicencio constan en memorial por periodistas asesinados

Memorial en honor a loso 517 periodistas asesinados en los últimos 25 años.
Memorial en honor a loso 517 periodistas asesinados en los últimos 25 años.
Foto: Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.
03 de noviembre de 2023 - 22:39 - Redacción Web

Los nombres de Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega, equipo periodístico de El Comercio y Fernando Villavicencio aparecen en un memorial ubicado en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En su página de Facebook, Fundamedios escribió: “Se inaugura un memorial en honor a los 517 periodistas asesinados en las Américas en estos 25 años, desde la creación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En el memorial Se incluyen los nombres de Paúl, Javier y Efraín y de Fernando Villavicencio”.

En el acto, realizado el 2 de noviembre del 2023, intervino el secretario de a OEA, Luis Almagro. En el video que compartió Fundamedios también se observa la presencia del excandidato presidencial, quien reemplazó a Villavicencio en las pasada elecciones, Christian Zurita.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas dirigió unas palabras ante la presentación del memorial. “El asesinato de mi hermano y sus compañeros de trabajo ha permitido que se cree la Fundación Nos Faltan 3 que lucha contra la impunidad y quiere evitar que hechos como este se repitan”, dijo Rivas.

El acto fue parte de la programación por el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas. Entre el 2 y 3 de noviembre, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión organizó varios eventos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media