Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noboa se reúne con inversionistas en EE.UU. y baja el riesgo país

Noboa expuso su visión de Nuevo Ecuador en Estados Unidos
Noboa expuso su visión de Nuevo Ecuador en Estados Unidos
FOTO: API
01 de marzo de 2024 - 19:30 - Redacción Web


El presidente de la República, Daniel Noboa, se reunió con inversionistas de Wall Street, este 1 de marzo de 2024, con la intención de mostrar los cambios que se han dado en el Ecuador.

¿El objetivo? Atraer más inversión al país sobre la base de mejores condiciones creadas durante su mandato.

Mediante un comunicado, la Presidencia informó que "la reunión fue el escenario ideal para dar a conocer a líderes inversionistas los pilares levantados en Ecuador para fortalecer su economía, robustecer su gobernabilidad, precautelar su seguridad e impulsar el desarrollo y bienestar de sus pobladores".

En el texto también destaca que Noboa expuso la intención de impulsar la integración comercial, empleabilidad, seguridad y estabilidad económica con Estados Unidos para consolidar financiamientos clave para desarrollar proyectos en infraestructura, energías renovables o servicios financieros inclusivos.

Para Noboa, agrega, existe un signo de confianza para Ecuador desde el extranjero gracias a las políticas implementadas: “Ahora las cosas cambiaron. Hemos reducido el riesgo país y todas las leyes que hemos enviado han sido aprobadas con una mayoría amplia en la Asamblea”, dijo.

Según su testimonio, son muestras de una transformación sólida del país, que recibió con déficit y problemas graves.

Ecuador lucha contra el narcoterrorismo

Sobre el conflicto armado interno, Noboa explicó que el 9 de enero pasado lo declaró contra el narcoterrorismo.

"Ante esta decisión, la ciudadanía y otras funciones del Estado apoyaron la decisión de luchar contra más de 20 grupos terroristas que amenazan la seguridad del territorio ecuatoriano, además la Corte Constitucional informó sobre la constitucionalidad de estas decisiones", expuso.

En su discurso, el mandatario señaló que, para generar más recursos que permitan fortalecer la seguridad estatal, se aprobó en el Legislativo un proyecto de ley que contempla el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"Los recursos generados de este incremento fortalecerán el equipamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pero también se invertirá en el sector social".

Otras reuniones

El comunicado señala que Noboa también se reunió con otros inversores, entre ellos, con representantes del Citibank para América Latina "para promover a Ecuador como un país ideal para el empleo adecuado, la inclusión y mayor participación de grupos minoritarios en el circuito económico local".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los proyectos de construcción que se hayan iniciado en enero del 2024 tendrán la devolución del IVA. Además, por las varillas de ocho, 10 y 12 milímetros, cemento y sus derivados (arena, calizas, bloques, adoquines y ladrillos) se paga el 5% del IVA.

Social media