Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños de 3 y 4 años recibirán la vacuna de Sinovac

Niños de 3 y 4 años recibirán la vacuna de Sinovac
03 de febrero de 2022 - 17:11 - Redacción Web

El Ministerio de Salud confirmó que los niños de 3 y 4 años recibirán la vacuna de la farmacéutica Sinovac. Este proceso empezará el 21 de febrero del 2022 y seguirá un proceso similar al que se realizó en otros países sudamericanos como Chile.

La cartera de Estado tomó la decisión con base en las recomendaciones del Comité Asesor de Prácticas de Inmunizaciones y también por una sugerencia de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría. Las dosis se prevé que arribarán al país el 17 de febrero. 

Ximena Garzón, ministra de Salud, realiza las gestiones en la visita que realiza una comitiva del Gobierno en China, encabezada por Guillermo Lasso, presidente de la República. Allí se buscan nuevos acuerdos que beneficien al país. 

"Esta es una de las gestiones que la señora Ministra está haciendo en China para terminar el proceso de traslado de la compra de estas vacunas. Se prevé que llegarán al país alrededor del 17 de febrero", expresó José Ruales, viceministro de Salud. 

Para cumplir esta fase, en todo el país se activarán puntos de inmunización. También habrá varias brigadas comunitarias que se movilizarán para inmunizar a la mayor cantidad de población.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media