Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netflix y Disney buscan expertos en inteligencia artificial

La inteligencia artificial será parte del streaming en próximos proyectos
La inteligencia artificial será parte del streaming en próximos proyectos
Foto: Grupo Informático
27 de julio de 2023 - 18:42 - Redacción Web

Netflix y Disney empezaron con la búsqueda de expertos en inteligencia artificial para el desarrollo de series, cortometrajes y películas con esta tecnología. En el caso de Netflix, el sueldo para un gerente de producto sería de hasta USD 900.000, al año.

Este perfil, por ejemplo, tiene que garantizar el éxito del producto desde su inicio hasta el lanzamiento. Quien ingrese a trabajar en esta compañía deberá desarrollar un programa de educación para usuarios y soporte.

En el caso de Disney, el trabajador deberá desarrollar proyectos para integrar experiencias con inteligencia artificial en los parques de diversiones y en las plataformas de contenidos en Disney+, Star+ y ESPN+.

En Disney, los sueldos alcanzarían los USD 180.000, al año. Podrían participar en productos de Marvel, Walt Disney Animation o Pixar.

La combinación entre el streaming y la inteligencia artificial está cerca

Joe Russo, director de la película “Vengadores: Endgame”, aseguró que la inteligencia artificial podrá ser utilizada para crear series y películas completas a pedido por medio de comandos de voz en las que también se podrá pedir que se incluya a un avatar virtual del usuario para que ocupe el rol de un personaje ya sea principal o secundario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media