Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo de Arte Precolombino: jugar y aprender historia es posible con un videojuego

Conoce más sobre el videojuego del Museo de Arte Precolombino
Conoce más sobre el videojuego del Museo de Arte Precolombino
Foto: Museos Quito
23 de mayo de 2023 - 15:52 - Redacción Web

Viajar en el tiempo y no precisamente con un auto 'Delorean' -como el de la película Volver al Futuro- ya es posible. La Casa del Alabado y la Universidad San Francisco de Quito, en conjunto con la Université Gustave Eiffel en París, crearon un videojuego en el Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado, en el Centro Histórico de Quito.

Esta herramienta permite a quienes visiten el espacio jugar y aprender de la historia. Allí encontrarás elementos geográficos, arquitectónicos e históricos que van desde 1532 hasta la actualidad. 

El videojuego tiene elementos que los usuarios deberán superar. Entre ellos, pasar por chozas, observar quebradas -que ahora en Quito son calles- y encontrar tesoros. Cada etapa del juego está acompañada de una voz interactiva.  

La financiación del proyecto se dio gracias al Gobierno de Francia. Ahí se trabajó con arqueólogos, historiadores y especialistas en programación para digitalizar archivos históricos. Con ello, los visitantes podrán tener elementos visuales para mejorar su aprendizaje en el videojuego. 

El Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado abre sus puertas de miércoles a domingo desde 09:00 hasta 17:00. Está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en la calle Cuenca N1-41.

Las personas que quieran divertirse con la historia deberán reservar su espacio en la página oficial https://alabado.org/online/ 

DATOS DEL MUSEO DE ARTE PRECOLOMBINO CASA DEL ALABADO 

·        Conserva su construcción colonial original, a pesar de haber sido habitada por diferentes familias. 

·        Tuvo una intervención arquitectónica en el 2004. Conservó rastros de historia, por ejemplo, la viga del ingreso original, que según el análisis de carbono-14 tiene entre 1350 y 1450 años.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media