Municipio de Guayaquil cierra la Av. Democracia por elecciones

Debido al cierre de la Avenida de la Democracia, 12 líneas de buses cambiarán su ruta.
10 de abril de 2021 07:00

Debido a las elecciones de este domingo 11 de abril y por pedido del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Municipio de Guayaquil decidió cerrar la Avenida de La Democracia, desde la Avenida Pedro Menéndez Gilbert hassta la calle Roberto Gilbert. La acción inició a las 20:00 del pasado viernes 9 de abril.

Así mismo, cerrarán la calle Roberto Gilbert, desde la calle Nicasio Safadi hasta la Avenida Democracia. Para los desvíos, el Municipio dispuso a 10 agentes que guíen a los conductores a tomar rutas alternas.

Las rutas alternas que podrán tomar los conductores serán:

Al norte:

- Av. Quito hacia la Luis Cordero Crespo

- Av. García Moreno

Al sur:

- Túnel Cerro del Carmen

- Av. Plaza Dañín hacia Av. Fco. de Orellana.

Debido al cierre, 12 líneas de buses cambiarán su recorrido habitual.

Operativos por las elecciones

Por disposición del gerente general de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Vicente Taiano, se reforzarán los controles en materia de tránsito en los perímetros de los recintos electorales y se garantiza el normal funcionamiento del transporte público en sus horarios previamente establecidos. Desde las 00:00 de este sábado 10 de abril se elimina el toque de queda, comunicaron las autoridades en un boletín de prensa.

El próximo domingo 11 de abril, las elecciones presidenciales contarán con un contingente de 451 Agentes Civiles de Tránsito, 27 oficiales y 87 motorizados que se desplegaran en los diferentes recintos electorales con el fin de garantizar el derecho al voto.

La ATM también cuenta con 302 cámaras para monitoreo de intersecciones y 44 más para reconocimiento de placas que son monitoreadas desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte.

Las elecciones de segunda vuelta iniciarán a las 7:00 del próximo 11 de abril de 2021 y concluirán a las 17:00.

Te recomendamos

Las más leídas