Publicidad anuncios

Municipio de Quito reduce el aforo en locales comerciales para evitar la propagación del covid-19

Se firmó una nueva resolución en el Cabildo para seguir con la reactivación económica y controlar el ingreso del público en los locales comerciales.
26 de julio de 2021 18:54

El Municipio de Quito determinó un nuevo porcentaje de aforo en los locales comerciales debido a la situación sanitaria por el covid-19, tras confirmar la presencia de la variante Delta en la ciudad. Mediante la Resolución Nro. AQ 004-2021, suscrita este lunes 26 de julio de 2021, se modificó el espacio permitido para recibir usuarios.

Por lo tanto, las siguientes actividades económicas podrán funcionar con el siguiente aforo máximo:

- En centros comerciales y patios de comidas, del 65% al 50%.

- Supermercados y mercados, 50%.

- Agencias bancarias y de cooperativas, 50%.

- Cines y teatros, el 50%.

- En el interior de auditorios, centros de convenciones, salones de alojamientos turísticos, salas de recepciones y banquetes, 50%; mientras que en el exterior será del 70%.

- Gimnasios y centros de entrenamiento (con excepción de gimnasios y centros de entrenamiento, destinados a práctica de deportes o actividades de contacto como artes marciales, lucha, box y/o similares), el aforo será del 50%.

Además, la actividad económica en auditorios, centros de convenciones, salones de alojamientos turísticos, salas de recepciones y banquetes sí podrá albergar más de un evento en simultáneo; esto siempre y cuando cuenten con muros u otras barreras físicas que separen instalaciones requeridas para cada evento. Asimismo, deberán establecerse ingresos y salidas separadas para cada evento, ya sea en tiempo o espacio.

El Municipio también indicó que bares, discotecas y centros de diversión nocturna continúan sin licencia para operar. La Secretaría de Salud realizará informes quincenales para conocer el estado sanitario de la urbe y así replantear medidas, de ser el caso.

La Agencia Metropolitana de Control estará encargada de supervisar que los locales comerciales cumplan con el aforo estipulado. 

Contenido externo patrocinado