Publicidad anuncios

Municipio de Quito hace un llamado a tomar precauciones por la variante Delta

En Quito, la tasa de letalidad es de 1.9% y el registro indica que hay 75 personas en la lista de espera para camas UCI.
18 de julio de 2021 12:02

La noche del 17 de julio de 2021, el Municipio de Quito hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen las debidas precauciones ante la amenaza de la variante Delta. “La corresponsabilidad ciudadana es vital para superar esta pandemia”, anuncia un tuit publicado en su red social.


El alcalde removido del Municipio de Quito, Jorge Yunda, escribió un tuit en el que aseguró que "Llegó la variante Delta a Quito", pero inmediatamente borró el mensaje. Lo cambió por "A prepararse para la llegada de la variante delta".
Más tarde, el periodista Juan Carlos Aizprúa preguntó a Yunda si la variante Delta está o no en la capital. El alcalde removido respondió que “muy probablemente ya debe estar en la ciudad, pero no se ha confirmado aún”, y agregó que “el uso de la mascarilla es de vida o muerte ante esta amenaza”.


La Dra. Catalina Yépez, directora Metropolitana de Políticas y planeamiento de la Salud, dio a conocer que en la capital hay un 96% de ocupación hospitalaria, lo que muestra que por cada 100 quiteños hay 1 cama libre para covid-19. En total, 75 personas se encuentran a la espera de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Lo que significa un porcentaje de 96% de ocupación.


Por semana hay entre 1200 a 1300 casos confirmados de covid-19 en la capital, según Yépez. Es decir que por cada 100 personas 29 salen positivas a las pruebas. El índice de mortalidad es de 1.9%, que significa que, de 100 personas, entre una y dos mueren por coronavirus en la capital.

Contenido externo patrocinado