Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito busca inversionistas para proyectos clave en movilidad

La Simón Bolívar es una de las vías que se presentarán en la Mesa de Inversiones.
La Simón Bolívar es una de las vías que se presentarán en la Mesa de Inversiones.
Foto: API.
28 de octubre de 2023 - 11:00 - Redacción Web

El Municipio de Quito buscará inversiones en proyectos clave para la movilidad en la capital. Este lunes 30 de octubre del 2023, estos serán presentados en el Centro de Convenciones Bicentenario, según lo informó el Cabildo quiteño.

Ayer, el alcalde Pabel Muñoz junto a directivos municipales del sector de Movilidad y Paulina Prócel, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, se reunieron para afinar los detalles de la presentación a los posibles inversionistas.

¿Qué proyectos requieren inversión? Entre los considerados están: ruta Viva y av. Simón Bolívar, trolebuses 100% eléctricos, mantenimiento vial, sistema integrado de recaudo, bicicleta pública, entre otros.

Esto es parte de la  la Mesa de Inversión de Movilidad que se desarrollará desde las 11:00.

Hay que recordar que la situación de vía como la Simón Bolívar ya se trató en el Concejo Metropolitano. No fue declarada en emergencia pero se prevé una resolución para declarar como prioridad la seguridad vial.

El encuentro será importante porque el Alcalde ya ha anunciado la búsqueda de una alianza público-privada para la gestión de esa vía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media