Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Multas por infringir el Pico y Placa de Quito aplican desde este lunes 8 de noviembre

Multas por infringir el Pico y Placa de Quito aplican desde este lunes 8 de noviembre
08 de noviembre de 2021 - 06:54 - Redacción Web

Desde el jueves 4 de noviembre empezó a regir la restricción vehicular Pico y Placa en Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se enfocó en socializar la medida con los conductores, pues a partir de este 8 de noviembre inician las sanciones.

Las multas por infringir la restricción son: la primera vez será del 15% de un salario básico unificado (SBU), la segunda vez 25% y la tercera vez el 50%. Actualmente, el salario básico es de $ 400, por tanto, las sanciones van desde $ 60 hasta $ 200. La AMT aclaró que en todos los casos se retendrá al vehículo.

En todos los casos, la sanción también implica la retención del vehículo, que es llevado a los patios que el Municipio tiene para el efecto.

La permanencia del auto en esos patios no genera un costo para el dueño del automotor. Según las normas, si la infracción es por irrespetar el Pico y Placa, no hay cobro de parqueadero.

Los horarios del Pico y Placa son de 05:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00. Habrá libre circulación fuera de esas horas, así como los fines de semana y feriados. Las motocicletas también están incluidas, de acuerdo al último número de la placa, sin tomar en cuenta la letra final.

La medida se retomó desde este noviembre. Sustituyó al esquema denominado Hoy no Circula que impedía la circulación diaria de cuatro grupos de vehículos, según sus placas. La nueva medida, en cambio, prohíbe la movilización de dos grupos de vehículos según sus placas y en horarios de mayor tráfico.

Con la aplicación de esta medida se prevé que alrededor del 20 % de vehículos deje de circular, señaló en días pasados el secretario de Movilidad de Quito, Jaime Erazo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media