Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP habilitó la circulación en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme

MTOP habilitó la circulación en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme
21 de febrero de 2023 - 10:19 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que se habilitó la circulacipon en la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme, luego e varias horas de trabajos en remoción de escombros y limpieza. Los trabajos de limpieza con maquinaria continúan en el sector, según compartió en sus redes sociales la cartera de estado. 

Desde horas de la tarde del lunes 20 de febrero que se encontraban trabajando en la habilitación de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme. Debido a un un deslave el pasado sábado 18 de febrero, en el kilómetro (km) 78, de esta artería vial y que es la principal ruta de conexión entre las provincias de Azuay y Guayas.

Este corredor vial es utilizado por la mayor parte de turistas que viajan desde Guayas hasta Cuenca, pues por la vía Biblián – Zhud – Cochancay este viaje toma una hora más, y que es sugerido como ruta alterna cuando ocurren cierres por deslizamientos de magnitudes similares como las ocurridas este feriado.

En esta carretera, que atraviesa por el Parque Nacional Cajas (PNC), se han reportado lluvias en la última semana, además de neblina, por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución.

En el nuevo deslizamiento se observan grandes rocas y tierra que bloquean completamente el tramo vial, según informó el Sargento J. Peña de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Quienes hacen desvío de tráfico en la Y de Sayausi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media